De cazador para cazadores

7x57 Un calibre para disfrutar

Un poco de historia:
Como muchos otros calibres deportivos tuvo su inicio como calibre de guerra, fue creado por el genio de las armas Paul Máuser junto con el fusil del mismo nombre modelo 1.893 por encargo del gobierno Español, por este motivo es conocido también como 7 mm spanish. La declaración de guerra por parte de EEUU contra nuestro país hizo que entrara pronto en combate demostrando sus maravillosas dotes balísticas y superioridad frente al 30-40 Krag que equipaba a los Roug Riders de Teodoro Roosevelt. Los hechos sucedieron el 1 de julio de 1898 en la colina de San Juan, sobre Santiago de Cuba. 15.000 norteamericanos atacaron la colina esperando que la cosa durara solo una hora pues solo 500 españoles defendían la posición, el ataque se prolongó 10 horas y los americanos sufrieron 1.500 bajas efectivas, al final la abrumadora superioridad numérica y la acción de dos ametralladoras Gatling de cañones giratorios que barrieron trincheras y blocaos españoles decidieron el combate.
Los americanos aprendieron la lección y tan solo ocho años después adoptaron el magnífico30.06 para dotar a su ejército. Los cubanos también pudieron aprender una lección, más tarde no tuvieron más remedio que recordar a tiros a los “salvadores yankees” que debían abandonar la isla que no querían dejar.

Leer más...

Avistar

Siempre he sido de la opinión de que en óptica, no se puede ahorrar. Al que me pidió consejo al respecto, le contesté que comprar un buen visor europeo, es un ahorro a la larga, pues la “otra” óptica no aguanta el uso intensivo o falla en difíciles condiciones de luz. Estos fallos, suelen ocurrir en las mejores ocasiones que la caza nos depara.

Leer más...

Caza Peligrosa

Ríos de tinta se han escrito sobre el tema y los cazadores más expertos, no consiguen ponerse de acuerdo sobre cuál es el animal más peligroso de cazar, si elefante, león, leopardo, búfalo o hipopótamo. Intencionadamente he excluido al rinoceronte porque su caza, al menos hoy en día, resulta bastante fácil. He incluido al hipopótamo porque tiene fama de ser el que más muertes provoca en África, si bien en su mayoría son mujeres que acuden al río a lavar, también hay casos de cazadores atacados.

Cuando salgamos a por uno de estos animales, debemos escoger un profesional sensato y de reconocida experiencia, hacer lo que él nos diga en todo momento y estar alerta cuando estemos cazando. Hay animales que pueden atacar sin haber sido heridos previamente:

Leer más...

CENTRAR EL RIFLE

Algo que no saben hacer más del 80% de los cazadores
Estimado y sufrido lector, debido a mi profesión, que como sabes es la de agente de safaris, me encuentro con que una gran mayoría de cazadores, incluyendo más de un cazador profesional, no saben centrar su rifle.
La consecuencia, es que lo usan descentrado, o bien encargan la tarea de centrarlo a su armero de confianza.

Leer más...