De cazador para cazadores

XVI - Aventuras y desventuras de un agente de safaris en el África más profunda

Como todos sabéis, me impongo comprobar las bondades de un nuevo destino antes de mandar clientes. En esta ocasión, por problemas de calendario, me voy con el primer cliente. Su objetivo, es un elefante en Mozambique.

Esta es la crónica de un safari diferente, en un país donde la gente vive como hace 500 años y con unos resultados que no fueron los esperados.

13/6/08

Me reúno con J. en el aeropuerto de Barcelona. Al facturar el equipaje, la primera en la frente, nos cobran 600€ a cada uno de exceso de peso. Siempre suelo llevar el mismo equipaje, entre la maleta, el maletín con el rifle y el de la munición, pesa un total de 36Kg. Ya se que no debo volar nunca más con TAP. Es la primera vez que me hacen pagar por este concepto. Las otras compañías con las que he volado, no me han cobrado nunca.

Volamos Barcelona – Lisboa – Maputo.

Leer más...

XVIII - Tras los osos de la península de Gaspe

6/6/09

Salimos desde San Carlos Antonio, Didac, Paco, Punxa y yo hacia el aeropuerto de Barcelona a las 6, 30 a.m.

A las 6, 45 Didac se acuerda de que se ha dejado la documentación que amorosamente ha ido preparando para este viaje en casa. A la primera, en la frente, damos media vuelta mientras llamamos a su santa madre para que tome dicha documentación y se encuentre con nosotros en Vinaròs.

En Barcelona se nos une Sandra procedente de A Coruña. Llegamos con el tiempo justo para facturar y acudir a la puerta de embarque para tomar el vuelo hacia París. No hay tiempo para almorzar, hoy malviviremos con las mini-raciones del avión.

Leer más...

XX - Memorias del nuevo mundo

Caza del oso en Quebec
Por Luc Lapierre

La ansiedad es de alto nivel, mis guías y yo esperamos el vuelo de Air Canadá desde Montreal que se verá muy pronto en el cielo azul profundo de Mont-Joli. La primera semana de caza de oso negro se ha estropeado de alguna manera por los vientos, el frío y la lluvia, que son bastante malos para la caza mayor, y una verdadera plaga para todos los guías. En tales condiciones, todos sabemos que tanto osos, como ciervos, alces, Elks, y demás fauna, no se mueven mucho. Las ráfagas de vientos cambiantes con una lluvia torrencial hacen que sus sentidos auditivo y olfativo resulten inútiles, los animales - los depredadores, así como sus presas - simplemente no se mueven, esperando el regreso del buen tiempo.

Leer más...

PRZYJACIELE



6/6/14
Me voy con Joan a Polonia a cazar corzos invitados por nuestro común amigo Andrzej. Esta, es una cacería entre buenos amigos, que disfrutan de las ocasiones que pueden estar juntos y compartir aventuras. Przyjaciele significa amigos en polaco.

Leer más...