De cazador para cazadores

Qué armas usarás



El éxito del safari radica en la elección de arma y proyectil a emplear. Para un safari de antílopes, si tu calibre habitual está dentro de la gama que va de los 6,5 a 8 mm, vas a llevarte tu rifle, ese que es como una prolongación de ti mismo, al que tienes plena confianza y sabes de lo que es capaz. El límite por debajo será el 243 que solo será apropiado para los de menor talla, a partir de este y hasta el 8X68, todos son aptos. Buena opción también será el 9,3X62 y solo para los que estén muy acostumbrados a su uso puede ser útil el 375H&H que constituye el límite por encima. El uso de cualquier arma requiere un aprendizaje lento, no estropees la que puede ser la mejor cacería de tu vida estrenando un arma en tu safari.

El uso de los semiautomáticos está prohibido, la mejor opción será un cerrojo o un monotiro en los calibres antes mencionados. En el caso de que tu único rifle sea un semiautomático, puedes alquilar el rifle del profesional, seguro que es adecuado y está ampliamente probado. El uso de un buen visor es imprescindible, no son raros los tiros a 200 mts o más, un 1-6X42, 3-9X42 o 2,5-10X50 es lo más adecuado, cualquier marca europea será garantía de calidad.

Es vital la elección del proyectil, no debe ser ni demasiado expansivo ni excesivamente duro. Te voy a recomendar dos tipos que he probado amplia y personalmente y jamás me han defraudado: Swift A Frame y Nosler Partition. Estas puntas las montan tanto compañías europeas como estadounidenses, tu armero te ayudará a identificarlas.

Si tienes cualquier duda al respecto, puedes llamarme para consultar. La cantidad de cartuchos que aconsejo te lleves son 60. Para el transporte te exigen una caja metálica, las pequeñas de guardar dinero son ideales.
 

Para elefante, búfalo y león son necesarios calibres mayores, del 375 H&H en adelante, un buen cerrojo o express harán el trabajo, si usas visor, máximo 1-4X24 y como punta, la Swift A Frame será una buena opción para el búfalo, para elefante mejor una monolítica (sólida) y para león Nósler Partition.

Para el oso en Rumania, un 9,3x62, 338W, 8x68 o 375 es lo recomendable, como punta puedes elegir entre las magníficas TUG, Nosler Partition, DK o KS.


Si tu destino es la caza menor en Argentina, nuestro consejo es que te lleves tu propia escopeta, ahorrarás dinero pues si la alquilas te costará 40 $ diarios mientras que el permiso de importación en Argentina solo te costará 75 $ Además no tendrás el inconveniente de tenerte que adaptar a un arma desconocida.

¿Qué necesitas para un Safari?

African Map

Entra aquí e informate de todo lo que debes saber para disfrutar plenamente de esta experiencia.